BILBAO Ría 2000 y Amenabar Etxegintza Bizkaia SL han firmado hoy la compraventa de la parcela RES-AL9 de Urban-Galindo (Barakaldo) por un importe de 17,9 millones de euros.

La empresa constructora vasca fue la adjudicataria en el concurso para la enajenación de esta parcela, destinada a la construcción de viviendas y situada entre la Avenida de Altos Hornos y el parque de Zamalanda, que está en fase avanzada de construcción.

En el acto de la firma de la compraventa, Amenabar Etxegintza Bizkaia SL ha hecho efectivo el abono de la totalidad de la cantidad contemplada en la adjudicación, que asciende a 17.960.940 euros, IVA y gastos excluidos.

La parcela RES-AL 9 cuenta con una superficie de 2.624,1 metros cuadrados y en ella se pueden construir un máximo de 137 viviendas repartidas en siete plantas sobra rasante y un ático.

La cantidad ingresada por esta compraventa permitirá a BILBAO Ría 2000 continuar con el plan de inversiones previsto en el proyecto de Urban-Galindo, incluyendo la finalización de las obras del parque de Zamalanda -tanto la fase que está en marcha como la segunda fase-, la regeneración de los muelles situados junto a la futura pasarela que construye la Diputación Foral de Bizkaia, la actuación para revitalizar la plaza Pormetxeta y el remate de la urbanización de la calle El Carmen.